viernes, 9 de noviembre de 2018

Quinto día de trabajo

Hola a todos, hoy para comenzar nuestra sesión de TIC, hemos comenzado creando un código QR, el cuál al introducirlo en alguna aplicación con capacidad para leer estos códigos, dirigirá al usuario a nuestro blog, por lo cuál es bastante útil para dar a conocer a nuestro blog y se podrá usar como una forma de publicidad de nuestro propio blog, que podrá ser leído por cualquier dispositivo, para hacer esto hemos cogido el enlace hacia nuestro blog, luego hemos cogido este enlace y lo hemos introducido en un generador de códigos QR que es este http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/, tras esto hemos extraído de aquí el enlace que nos ofrece esa página para ver nuestro código QR, tras ello y tras crear un gadget de HTML en nuestro blog y situarlo en la columna derecha de este, hemos introducido este enlace y a partir de ahí, cada vez que alguien visite nuestro blog verá en la columna derecha el código QR.
Finalmente hemos guardado la imagen que nos ofrecía ese generador de código QR y lo he añadido a esta entrada, como podemos ver aquí abajo.
Luego he añadido un nuevo gadget a mi blog, este se llama Cluster Map, lo he añadido a través de su creación en la página propia página web del gadget, para ello he pegado en ella el enlace a mi blog, en consecuencia a esto me ha creado una representación en 3D de nuestro planeta, esta animación presenta las zonas del planeta de las que proceden los usuarios que han visto mi blog, para que aparezca el gadget he tenido que pegar el enlace que me ha proporcionado la página Cluster Map en un gadget de HTML en mi blog, así cada vez que se entre a el blog se verá este mapa en 3D.
Por último en la columna derecha del blog hemos adherido un gadget de traducción, el cuál traduce el blog al completo según el idioma que seleccionemos.

1 comentario: